Técnica de peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios funcionales que debes aprender a ejecutar correctamente para prevenir el riesgo de fractura.

El peso muerto es uno de los ejercicios funcionales que debes aprender a ejecutar correctamente para prevenir el riesgo de fractura.

Cada vez que haces actividades de tu vida diaria que implican levantar algún peso o mover algún objeto que está en el suelo o a un nivel más bajo estas ejecutando una acción que implica levantar un peso muerto, ejemplos:
Al sacar la bolsa de la basura.

  • Al tender la cama.
  • Al levantar a un bebé de su cuna, cama o del suelo.
  • Al levantar algo que se te cayo al suelo.

Por esto es tan importante que fortalezcas los músculos, aprendas los movimientos articulares que se implican en estas acciones y que también seas más consciente de tus posturas y técnicas de levantamiento en las actividades de tu vida diaria.

¿Qué es la apertura de los huesos del isquion?

Los huesos del Isquion forman la base de la pelvis y son los huesos donde te apoyas para sentarte.

La pelvis es una estructura muy estable, sus huesos prácticamente no se mueven entre sí, por esto la apertura de los huesos del isquion es prácticamente imperceptible, es más una sensación que experimentarás con algunas posiciones y ejercicios, piensa que estas dibujando una sonrisa con ellos. 

Al experimentar estos movimientos podrás aprender a posicionar mejor tu espalda y activar los músculos del suelo pélvico. No te preocupes si el concepto aún no es claro, en algunas clases en directo hemos y seguiremos practicando los ejercicios que te ayudarán a sentirlos. 

PESO MUERTO UNILATERAL

Cuando ejecutamos el peso muerto de manera unilateral además del trabajo de los músculos posteriores de tus piernas y tu zona lumbar, entrenaremos y retaremos el equilibrio.

PESO MUERTO UNILATERAL CON SILLA

Es una de las variaciones que te ayudarán a ejecutar el peso muerto unilateral con la ayuda de una silla si encuentras problemas con tu equilibrio o si te resulta muy difícil mantener una buena técnica de ejecución sin un apoyo.

14 comentarios en “Técnica de peso muerto”

    1. Hola Yamela, entiendo, esa pesa es de 5 KG, pero no te debes guiar por eso sino por el peso adecuado para ti, te recomiendo ver las clases y conferencia sobre RM. la encuentras en el nivel intermedio semana 1 día 2
      saludos

    1. Hola Nora,
      Las clases en directo son los sábados, a las 10-30 hora Colombia, en el menú principal verás un botón rojo que dice clases en vivo, por allí revisas cuando es la próxima clase y por allí mismo accedes el día y la hora de la clase. Activo el enlace unos 15 minutos antes del inicio de la misma.
      abrazo!

  1. Tengo artrosis, generalizada en mi cuerpo, diagnosticada y muy acentuada en la columna lumbosacra tengo dolor crónico en esa zona, he hecho ejercicio continuo desde los 38 años y tengo 72, a usted la sigo hace aproximadamente 1 año y medio será que me puede ayudar a aliviar el dolor con ejercicio?

    1. Hola Margarita,
      Bienvenida a la Escuela!
      claro que te voy a ayudar, te recomiendo seguir el orden de las clases como se las propongo, lo importante es tener un orden adecuado en tus entrenamientos, mantenerte activa, recibir sol, disminuir o quitar del todo el consumo de alimentos inflamatorios como azucares y harinas refinadas.
      Espero algún día me saludes en la clase en directo y te puedo orientar mejor.
      abrazo

  2. Haydee Rosa Valentini

    Hola Maria ayer mismo me suscribi a tu canal; te seguia en youtube; estoy encantada; claro que tengo varias preguntas jajjaj, pero ire de a poco; yo tengo 57 años siempre fui muy activa y ahora me salio en la densitrometria que tengo osteoporosis; hago tus ejercicios pero claro desde que me dijeron esto es como que estoy um poco asustada pensando que algo se me va a romper; bueno mi pregunta es que cuando termino de hacer determinados ejercicios luego me duele debajo de la cintura, justo en el medio; al sentarme un poco se me pasa; es normal por el ejercicio que estoy haciendo?
    Espero conocerte en directo un saludo y gracias

    1. Hola Haydee,
      Primero que nada, debemos recuperar la confianza en los movimientos y fortalecer integralmente el cuerpo. El dolor que me manifiestas es muy típico cuando falta estabilidad y fuerza de los músculos que dan soporte y estabilizan la columna, es importante determinar cuál es tu tipo de postura y empezar a corregirla, esto lo vas aprendiendo y logrando con los ejercicios del calendario básico donde el objetivo principal es ganar estabilidad de tu torso para luego progresar al levantamiento de pesas y ejercicios más complejos.

      Te recomiendo revisar las conferencias que encuentras en las listas de reproducción, y también practicar los ejercicios del suelo pélvico que también encuentras en las listas de reproducción. ACA TE DEJO LAS CONFERENCIAS
      y también la lista de SUELO PÉLVICO

  3. Hola Mayi saludos y felicitaciones para ti y todo tu equipo, estoy encantada siguiéndote por todos lados y feliz porque te encontré, me han servido mucho todas tus técnicas, ejercicios, conocimientos, etc y eres parte de mi día a día, soy de guadalajara Mexico y me encantaría que algún día nos visitaras para darnos una conferencia, una Master clas o solo conocerte. Te ofrezco mi casa con mucho cariño y en fin Gracias por todo. 🙏😘

Deja un comentario

Carrito de compra